Sakura, los petalos del cerezo y la primavera

La sakura o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. De hecho para los japoneses es toda una fiesta cuando los cerezos florecen y por ello hasta lo celebran y hacen un festival en su honor conocido como Hanami.

Familias y grupos de amigos se dan cita en los parques para hacer un picnic bajo los cerezos mientras esperan ansiosos a que las flores se abran, momento que aprovechan para fotografiar la nube de flores de color rosa pálido.
En Japón el cerezo (sakura) tiene un gran significado para los japoneses representa el comienzo de la primavera en el cual se realiza el festival de Hanami (花見) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reunen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de «picnic», comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. se dice que cuando los pétalos del sakura van callendo si por casualidad alguno te cae en la mano es augurio de buena fortuna en el amorpor otra parte el Sakura (桜 o さくら, Sakura?) es el nombre que se le da en Japón a la flor del cerezo o del ciruelo.

También se le nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. Florece durante la primavera. Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.

Sakura, la flor del cerezo

Fuente: T
Google+
Facebook

Deja un comentario