Arcoíris y alteregos

L'Arc_en_ciel_Dream_Clowd_Fuente_http://syncmusicjapan.sakura.ne.jp/wordpress/wp-content/uploads/2011/06/LARC.jpg

Sus integrantes actuales son Tetsu, bajista, quien se encargó de formar la banda; Hyde, vocalista, Hiro, en la guitarra y, Pero, en la batería.

Quizá la banda no suene tan conocida, aunque ya tiene rato por nuestras tierras. Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái, o como fuera conocida en América Latina, Samurái X, tuvo como cuarto tema de cierre una cortinilla propiedad de esta banda.

La prensa los conoce como una banda de excéntricos, no solo por sus trajes escandalosamente futurista, sino por los juegos de alter egos que realizan con sus propios personajes musicales.

Por ejemplo, en 1997, con la salida de baterista, Sakura, en medio de un escandaloso arresto por posesión y consumo de cocaína, el grupo se vio forzado a convertirse en un trio. Tuvieron ajustarse a la caída de su popularidad y decidieron “crear” una nueva banda llamada “The Zombies”, a la que promocionaron como una agrupación tributo de L’arc-en-Ciel, con la que tenían oportunidad de interpretar sus propias canciones.

P’UNK-en-Ciel es otro súper-yo de la banda, nacido en 2004. En este c se hace cargo de la guitarra, Ken de los tambores, Yukihiro toca el bajo, mientras Tetsuya realiza las voces. Las canciones de P’UNK-en-Ciel tienen un sonido más punk y su música suele ser más pesado y más rápido con un tono diferente, debido a la voz de Tetsuya. Hyde lleva un parche de pirata en el ojo izquierdo en los espectáculos de P’UNK-en-Ciel, lo que le da un cierto aire a Jack Sparrow. Yukihiro es conocido por usar una máscara de gas, sin embargo, esto sólo ha sido visto una vez en un concierto en vivo durante su gira Smile, en 2004.

En 2005, la banda lanzó varios sencillos, incluyendo “Killing Me”, “Nuevo Mundo” y “Jojoushi”. Estos luego se ccompilaron en el álbum Awake, que fue lanzado el 22 de junio de ese año. La producción contó con doce canciones, incluyendo “Lost Heaven”, la canción tema de cierre de Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa.

Hablando de bandas sonoras, L’Arc-en-Ciel grabó la canción “Shine”, que sería utilizado como la canción de apertura para el anime de NHK Moribito: Guardián del Espíritu. Por esa misma época también grabaron “Campana del alba”, tema que fue utilizado como el primer cintillo de apertura del Mobile Suit Gundam 00.

¿Quieres más? Visita su página: http://www.larc-en-ciel.com/jp/

Por: Daurandreu
Google+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s