El camino del guerrero ninja

Naruto_Sasuke_Dream_Clowd_anime_manga_fuente_http://images2.fanpop.com/image/photos/11600000/Sasuke-vs-Naruto-sasuke-vs-naruto-11619028-1440-1075.jpg
Naruto es una serie manga creada por Masashi Kishimoto. Su personaje principal, de nombre homónimo, es un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha, que desea llegar a ser el Hokage -literalmente, el más fuerte…, en todos los sentidos- de la aldea para demostrar al pueblo lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando.

La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea y ser reconocido como alguien importante.

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a una serie de anime originalmente transmitida por TV Tokyo que sólo empezó a ser traducida a otros idiomas cuando llevaba mucho tiempo emitiéndose en Japón. Mucho de este gran despegue es gracias a la devoción de los seguidores que, a través de la internet, se han tomado el trabajo de difundir la palabra de Naruto, traduciendo cuanto producto ha caído en sus manos. Baste leer, por ejemplo, todo el contenido que se ha ido depositando en http://naruto.wikia.com, una enciclopedia creada para enternder el universo de este ánime.

A esto hay que sumar la aparición de productos más allá del manga o la serie animada. El año pasado se estrenó en los cines Naruto Shippuden: Road To Ninja, la novena película de la serie y la sexta de la saga. Ésta se basa en una realidad alterna del universo de Naruto, en la que él nunca perdió a sus padres y Tobi, leva a cabo su plan ojo de luna para gobernar el mundo, sumiéndolo en una ilusión.

Muchos de los mayores misterios persistentes de la serie son las preguntas sobre los motivos y las identidades de los personajes: el legado de los padres de Naruto, los objetivos que guían a Kabuto Yakushi, la misteriosa identidad del líder de Akatsuki…, son sólo algunas de las preguntas sin respuesta fundamentales de la serie.

La historia es conducida por las aventuras de sus personajes, el tema de la causalidad va aderida a la serie como las acciones pasadas y las relaciones de los personajes.

Por:  Daurandreu
Google+

Anuncios

Una respuesta a “El camino del guerrero ninja

  1. Des ese anime me gusto su primera temporada, pasando por el no sé si llamarlo torneo o creo que era examen para chunnin hasta la parte en que sasuke abandona la aldea para conseguir más poder para vengarse de su hermano , luego en el anime aparecia el popular relleno que un poco que mataba la historia , seguí el manga por un tiempo hasta que perdí el rastro creo que en la parte de los comienzos de la guerra ninja , una historia interesante aunque no soy muy partidario de que una historia se alargue mas de la cuenta quizá el marketing que hay detrás no quiere que la historia acabe antes de lograr mas ventas con la franquicia , en fin, creo que ya se está acercando el fin de esa historia , ojalá sea épico , saludos xd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s