I see dead people… (Veo a los Muertos…)

Bleach_Tite_Kubo_Dream_Clowd_Ichigo_Rukya_Orihime_fuente_http://images4.fanpop.com/image/photos/17300000/Bleach-bleach-anime-17385481-1920-1200.jpgNoriaki Kubo (nacido el 26 de junio de 1977), mejor conocido por su seudónimo Tite Kubo, es un artista de manga japonés. Su obra más importante es la serie manga Bleach.

Bleach, hizo su debut en la Shonen Jump -una revista de acción con protagonistas masculinos-, en 2001. Hasta agosto de 2012, más de 500 capítulos de Bleach se habían serializado en la Weekly Shonen Jump.

En 2004, una adaptación al anime de Bleach comenzó a correr en Japón, que duró más de siete años, y tiene un total de 366 episodios. Además, se realizaron cuatro películas de animación basadas en este manga entre 2006 y 2010.

Tite decidió convertirse en un manga-ka, cuando estaba en la primaria. Por esa época, también sentía atracción por la arquitectura y el diseño, pero prefirió centrarse en ser un artista de manga. Sus mayores influencias fueron Saint Seiya, de Masami Kurumada, cuyos personajes con armadura y armas fuera de lo común lo enamoraron a primera vista. Lo mismo le pasó con Ge Ge Ge no Kitaro, de Shigeru Mizuki.

En diferentes entrevistas, Tite ha revelado que siempre le ha gustado el yokai (animaciones especializadas en monstruos).

Sobre la serie animada, ésta va más o menos así: Ichigo Kurosaki es un joven que vive con su padre y sus hermanas desde que su madre falleció en circunstancias extrañas. Tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas, algo que no dejar de recordarnos a la serie de Shaman King.

Un día, se encuentra con una joven llamada Rukia en una situación de peligro que casi les cuesta la vida; para salvarla, Rukia le cede sus poderes de Segadora de almas. Rukia Kuchiki es una Shinigami (Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows.

Eventualmente Rukia es condenada a muerte por ceder sus poderes ilegalmente, por lo que el grupo, encabezado por Kisuke Urahara, decide ir a su rescate a la Sociedad de Almas, el mundo donde viven los Segadores.

Algunos capítulos de la serie Bleach llevan una numeración negativa, esto indica que se trata de historias alternativas que preceden a los eventos principales del presente de la serie.

Por: Daurandreu
Google+

Una respuesta a “I see dead people… (Veo a los Muertos…)

  1. De Bleach , creo que me quedo con casi toda la primera saga por así decirlo creo que en todos los eventos que tienen que ver con la sociedad de las almas , es decir desde que ichigo ya es un shinigami sustituto hasta que éste rescata a rukia de ser ejecutada y por supuesto la parte en que se da a conocer que aizen era la basura o que diga el tipo malvado de la serie , muy buena saga , de las otras sagas como que no me gustaron mucho quizá no soy tan partidario de los animes de largos (en capítulos claro); del manga aún no he tenido el tiempo de leerlo , sería bueno adquirirlo , pero debo decir que el anime fue bueno hasta que me gusto un poco mas la historia que naruto , saludos xd.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s