Lo que callamos los Otakus

Otaku_Dram_Clowd_problemasTodos los fans del anime hemos vivido esos momentos que ponen a prueba nuestra lealtad como fans del anime. Videos que tardan milenia en descargarse, videos completamente pixelados, series incompletas, y links rotos con mensages de error, que horror! Pero nada se compara con las siguientes situaciones que se han convertido en verdaderos Calvarios para el Otaku.

1. Una miniserie dentro de una serie. El caso más obvio de esto es la serie Bleach, algo que en mi opinión ha causado el desfavorecimiento de muchos fans. Bleach comienza con una serie original y muy buena pero a medida de que su popularidad incrementa los productores deciden interrumpir la serie poniendo en medio una historia que básicamente salió de la nada y que lo único que hace es hacernos esperar meses para poder resumir donde nos dejaron la última vez. Si bien el buen Otaku sufrirá a través de esta miniserie, que no tiene que ver en realidad con la historia principal, para poder ver los capitulos que sí le importan los productores de anime parecen no tener alma y nos siguen interrumpiendo una y otra y otra vez.

Esto causa que la serie se prolongue indefinidamente causando la pérdida del interés y a veces llevando al fan al pleno aburrimiento. Si bien estas miniseries a veces añaden al guión dándonos extra información acerca de los personajes u de la historia en general esto no las redime por el simple hecho de que nos hacen perder la paciencia mientras esperamos la reanudación de los episodios originales.

2. Mala animacion. Siendo un hábil lector de Manga yo tengo gran apreciación por el arte y estilo de cada autor. Por eso me da increíble tristeza cuando una de mis Mangas favoritas adquiere suficiente popularidad para merecer el honor de ser animada y transmitida, y al final esta es arruidada por una animación de mala calidad. Les doy el ejemplo de la serie de Masami Tsuda Kare Kano, esta serie me robó el corazón y pude leer todos los libros de manga antes de ver la animación.

Y me da gusto haber hecho esto ya que no puedo describir la serie animada como otra cosa más que desabrida. El guión es el mismo, la historia no cambia, actualmente es fiel a lo que dice el Manga algo que es a veces raro. Sin embargo todo esto es opacado por la poca calidad de la animación, si bien hay quienes dicen no ver nada raro con el anime, para el Otaku con experiencia distinguir entre una excelente animación y una que es desabrida es tan fácil como distinguir entre el día y la noche.

3. Sobrevivir la adaptación del Manga al Anime. Como mencione anteriormente la fidelidad entre la Manga (la versión impresa en libros) y el Anime (la serie animada) a veces se pierde descaradamente y en la mayoría de los casos súbitamente. Uno de los peores casos que he visto es la serie de Cromartie High, donde gran parte del inicio de la serie no se transmite y el personaje de Kamiyama solo dice si quieres saber lo que paso tienes que leer el Manga. Y esto ocurre en más episodios de los que nos gustaría admitir, lo hacen tan repetitivamente que hasta cierto punto es cómico y en verdad hace que quieras salir a comprar el libro para ver en realidad qué fue lo que sucedió. Pero en mi opinión una animación tiene que ser lo más fielmente posible al Manga.

Mr_popo_azul_dream_clowdAhora existen casos donde los cambios no son tan aparentes. Por ejemplo uno de los casos más curiosos para mi el el repentino cambio de color en el personaje de Mr. Popo en la serie Dragon Ball. Si bien la mayoría de nosotros sabemos que Mr. Popo es de color negro aparentemente algunos sienten que este color le daría un negativo perfil racial a este personaje y por lo tanto ven necesario cambiarle el color y darle una apariencia azul. Si bien se puede entender que lo han hecho para adaptarlo a una audiencia que se puede ofender con la representación original, también se puede interpretar como algo que tiene que ser censurado por aquellos con una mente morbosa. Bueno cada quien con su punto de vista lo único que resaltamos es que mantener la fidelidad entre la Manga original y la animación es algo muy difícil de lograr.

Google+
Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s