Ranma 1/2 Revisitado

Ranma_Rumiko_Dream_Clowd_Viz

Sinopsis:
Soun Tendo, que dirige la Escuela Tendo de todo vale en los artes marciales, ha prometido una de sus hijas en matrimonio al hijo de su amigo Genma Saotome . El único problema es que él no se lo ha dicho . Bueno, en realidad, eso no es el único problema – Genma y Ranma estaban entrenando en China cuando ambos cayeron en los manantiales malditos . Ahora cuando se mojan con agua fría, Genma se convierte en un oso panda gigante y Ranma se transforma en una chica! Akane Tendo, es la hija más joven de Tendo y no le gustan los chicos, sus hermanas Kasumi y Nabiki le imponen la tarea de ser la novia porque despues de todo Ranmo solo es mitad chico. Y asi comienza la saga más loca de artes marciales y romance de todas  …


Para mucha gente la novela gráfica de Rumiko Takahashi Ranma ½ fue su primera introducción al manga. Lanzada por primera vez en 1993 en capítulo de longitud cómico y más tarde consolidados en volúmenes de tamaño regular. La serie de Takahashi que se produjo de 1987-1996 acaba de ser relanzada en dos mega volúmenes por Viz Media. Entonces ¿por qué lanzar una serie de la cual ya existen diferentes ediciones? Porque si bien puede haber ejemplos anteriores de todas la mangas y anime de artes marciales locos, o romances Shounen, o combinaciones de los tres, Ranma ½ es uno de los mejores de al menos dos de esos géneros y si usted no ha tenido un oportunidad de leerlo antes, deberías definitivamente tomar ventaja de esta última edición para averiguar lo que todo el bombo se trata.

La historia parece comenzar no como cualquier otra novela de romance shounen. Soun Tendo es propietario de una escuela de artes marciales y teniendo solo hijas no tiene un heredero al dojo. Por lo tanto, él ha hecho un acuerdo de compromiso con su amigo Genma Saotome, quien tiene un hijo de la misma edad de Akane la hija más joven de Tendo. Tendo hizo un acuerdo de matrimonio con su amigo hace muchos años, sin embargo olvidó de decirle a las chicas que una de ellas tendría que casarse con el joven Saotome. Hasta el día en que recibe una tarjeta postal anunciando la inminente llegada de los Saotomes . Cuando se enteran de la noticia , Kasumi , Nabiki y Akane están comprensiblemente molestas, en particular Akane quien odia a los chicos. Los ánimos se caldean con la sorpresiva noticia de matrimonio cuando de repente llega un enorme oso panda acompañado por una bella chica proclamando ser Ranma Saotome. Tendo, el padre de las chicas se torna molesto con este inesperado suceso y Akane respira con alivio la singular noticia… hasta que resulta que un baño caliente convierte a esta chica en un chico Ranma. Usted ve, Ranma y su padre, el panda, hicieron un viaje a un campo de entrenamiento especial en China lleno de manantiales malditos en los cuales desgraciadamente cayeron. Por ejemplo, si usted cae en el manantial de “La Joven Ahogada” usted se convertirá en una chica cuando se moje con agua fría, y el agua caliente lo regresa a ser original. Kasumi y Nabiki , al enterarse de esto, rápidamente conspirar contra Akane para hacer a Ranma su prometido , diciendo que son una pareja perfecta ya que ella odia a los chicos y Ranma es mitad mujer.  Curiosamente , parece que puede Takahashi tomó esta premiso del cuento popular chino “Primavera de las Mariposas “,  donde los dos amantes se ahogan en un lago y re- emergen como mariposas.

Ranma_Dream_Clowd_Viz

Azi comienza una épico intercambio de animales / género, artes marciales demenciales, y un romance de que si y que no. Tanto Ranma y Akane son expertos en las artes marciales, pero también lo son todos los demás en la historia. Al final de estos dos volúmenes, nos enteramos de que hay una sección dedicada a las artes marciales de la gimnasia rítmica, y podría ser que también aumentaron la presencia del Dr. Tof, el quiropráctico y también experto en las artes marciales . El arte de Takahashi es dinámico, utilizando técnicas que mueven la página para darnos la sensación de una pelea completa y un movimiento increíble sin abarrotar la página con demasiadas líneas de velocidad o pequeños paneles. Los movimientos de faldas ondulantes e imagenes de pelo flotando en el viento nos ayuda a concentrarnos en el poder de la pelea, así mismo el listón para pelo toma una parte importante en la historia ya que se relaciona con el personaje de Akane. El arte de Takahashi es evidente con escenas familiares de la secundaria, personajes jóvenes y vibrantes, cuerpos atractivos, y ocasiones de la vida diaria fáciles de reconocer y asociar con uno mismo que hacen de la la novela gráfica una lectura fácil y simplemente un deleite para disfrutar.

Fuente:ANN

Google+
Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s