¡EN LA MOLE!
Una vez más regresa La Mole, comic convention. Con toda una tradición en México, la edición de este año resulta más que especial-incluso, podríamos decir espacial-. Y no es por nada, pero ya 20 años de mantenerse en el gusto de las personas merece celebración.El lugar, el ya acostumbrado World Trade Center de la Ciudad de México, fue el ideal para recibir a tantos y tan distinguidos visitantes. Mismos que inundaron los pasillos del recinto del 18 al 20 de marzo.
Desde muy temprano, Batman, Naruto, Kitana, Superman y hasta Venom ya se habían formado para asistir al evento. Las afueras del W.T.C. se coloreaban con las risas, los puestos de playeras, comics, manga y mucho más que se ofrecía al transeúnte. Cada persona, con boleto en mano, esperaba con ansias a que dieran el banderazo de salida y así poder ingresar. ¡En sus marcas, listos, fuera!, la gente comenzaba a entrar como bólidos de carrera a la sala de convenciones. Mangakas, fans del comic, cosplayers, niños acompañados de sus padres, todos reunidos para presenciar este gran festejo. Las taquillas, llenas de compradores de último momento se vieron atacadas de improviso. Afortunadamente para todos estos despistados, hubo boletos. Aunque la fila era larga, estos valientes esperaron con gran paciencia su turno. ¡Y como no!, nadie quería perderse de esta experiencia por nada del mundo. Benditos lugares disponibles.
Una vez adentro, todo era fiesta y deleite para el ojo, un ambiente de felicidad inundó el recinto. La venta de todo tipo de de artículos se mostraba en los aparadores, desde artículos de colección como llaveros y figuras de acción hasta todo lo necesario para el cosplay de ensueño. También, numerosas personalidades del medio fueron invitados al evento. Peter Capaldi (el célebre Dr. Who), el hijo de Blue Demon (luchador profesional), James O´Barr ( creador de The Crow) son algunos de los ejemplos del line up del evento. Por supuesto, las tradicionales firmas de autógrafos no pudieron faltar. Escritores, dibujantes, editores y cosplayers profesionales se presentaron para interactuar con los fanáticos, quienes no paraban de pasarla bien.
Una de las mayores atracciones para los asistentes es, claro que sí, el cosplay, !y qué cosplay! Tanto cosplayers profesionales, de talla internacional y nacional, como Leeanna Vamp, Abby Dark-Star, Monika Lee y Atenea Cosplay hasta amateurs hicieron acto de presencia como pavo reales, abriendo sus plumas para el espectador, mismo que constantemente no perdía la oportunidad para retratarse con estos. Todos, ya fueran disfrazados, con la playera de su super héroe favorito, o simplemente vestidos de manera casual, compartían algo, su amor por la tira cómica en cualquiera de sus regiones.
La organización del evento fue excelente, dando lugar a una buena experiencia donde se ofrecían diferentes tipos de entretenimiento. Entre los patrocinadores y los expositores se encargaron de guiar por un sueño al asistente. Trivias, torneos, concursos y conferencias fueron la sal y pimienta de este gran acontecimiento. Sin lugar a dudas, altamente recomendable. Regresaremos el próximo año, esperamos que nos puedas acompañar en la siguiente edición. ¡Hasta la vista, baby! Por cierto, ¿alguien nos puede decir a quién pertenece el siguiente auto?, un tipo llamado Bruce Wayne nos dijo que era suyo pero nosotros no le creemos nada.
Texto por Gustavo Eduardo Canchola Aguilar
Fotos por Rodrigo Ojeda