Ya se acerca el Halloween y con él una excelente oportunidad para que el cosplayer entusiasta disfrute de vestir su mejor traje. Para aquellos que no lo saben el Cosplay es todo un arte, no solo es una excusa para “disfrazarte” como tu personaje favorito del anime es una transformación donde por un dia de puedes convertirte en el personaje que siempre has querido ser. Esto toma dedicación, ingenuidad, y agallas.
Si es cierto que hay cosplayers profesionales que se dedican a esto de tiempo completo compitiendo en eventos y haciendo presencia en convenciones como invitado especiales. La mayoría de nosotros, incluido su servidor, hacemos el cosplay por diversión y no por competencia. Tengo que admitirlo me encantaría medir 1.80cm y tener cuerpo fornido para poder hacer un cosplay de Sesshōmaru pero digamos que me falto la genética adecuada.
Pero no hay problema la mayoría de los cosplayers disfrutamos al máximo todo el proceso, desde decidir cuál será el personaje que encarnamos, hasta buscar a como dé lugar los accesorios adecuados para nuestro personaje. Si bien hay sitios de internet que te ofrecen trajes completos estos pueden resultar demasiados caros. Por lo tanto hay muchos cosplayers que se las ingenian de todas para poder hacer el mejor disfraz sin salirnos del presupuesto.
Espadas hechas de papel mache, pelucas estilizadas a mano, y maquillaje improvisado todo esto antes y durante el cosplay ya que los disfraces siempre requieren un toque de atención y ajustes para lucir al máximo. Así que si siempre has tenido la tentación de hacer un cosplay y nunca te has animado por que piensas que no vas a lucir igual que tu personaje favorito. No te desanimes aquí te dejamos con estas imagenes que capturamos en la convención IKKiCON y Anime Matsuri de ávidos fanáticos que dan el mejor ejemplo de lo divertido que es el cosplay. Y de paso toma ideas para tu disfraz de Halloween.
Google+